Tres consejos para tu retiro cristiano
Conocer y evaluar qué personas asistirán al retiro.
En esta oportunidad deseamos compartirles más recomendaciones acerca de cómo llevar a cabo su retiro. Usted tiene que conocer y evaluar qué personas asistirán al retiro, esto es: qué edades tendrán las personas que participaran; el género, si son hombres, mujeres o será un retiro mixto; la cantidad de personas que asistirán. Esto le ayudará a que pueda reconocer las necesidades de su audiencia, cómo llevar a cabo las enseñanzas, el tema que tocarán, los recursos visuales, la cantidad de voluntarios que necesitan o ayudantes para convocarlos. Conociendo esto hará que el retiro sea toda una experiencia que impacte a los participantes de su retiro cristiano.
.
Escoja un grupo de voluntarios que le ayude en su retiro
Escoja un grupo de voluntarios que le ayude en su retiro cristiano. Son muchas las cosas que tendrá que hacer para que un retiro resulte eficiente y eficaz, escogiendo unos líderes le permitirá delegarles tareas. Sí, delegue. Por ejemplo, escoja un líder a cargo de tomar la información de los participantes, otro a cargo de los asuntos de salud y seguridad, también puede escoger un líder para que esté a cargo de la decoración del lugar, otro de la limpieza, un coordinador de transportación, etc.
De esta manera, ese líder supervisará y servirá en cada área. Esto le permitirá al pastor, o líder, enfocarse en impartir las enseñanzas y su preparación. Ojo, y bien importante: paute reuniones con el equipo de voluntarios para dar seguimiento a las tareas delegadas. Luego de cada reunión envíe una comunicación escrita sobre los acuerdos o lo que tocaron en esa reunión. También, cada tarea delegada debe calendarizarla, ponerle una fecha y dar seguimiento a ella. Próximamente estarás recibiendo un correo electrónico con más recomendaciones para que su retiro sea exitoso.
Paute unas normas básicas en el retiro.
Es bien importante que los participantes conozcan lo que se puede hacer y lo que no. Por ejemplo, ponga normas limpieza en los cuartos, a quién se le reportará alguna emergencia; establezca quienes estarán a cargo de los cuartos, qué se hará en caso de algún conflicto o emergencia de salud y normas de respeto.
Además debe establecer un itinerario, es necesario que conozca por día qué ocurrirá, para nada podemos llegar al lugar a improvisar. Este itinerario debe estar por escrito y lo debe compartir con los voluntarios. Próximamente estarás recibiendo un correo electrónico con más recomendaciones para que su retiro sea exitoso. Para más información acerca de nuestro centro de retiro, acceda al enlace que está en la parte de la descripción de este video o llámenos al (787)798-3158.
Si tienes preguntas visita nuestra pagina: retirocristiano.com/faq-page-1/