FAQ Page

Centro de Retiro

Cantidad Máxima

Cantidad Mínima

Paraíso en la Montaña

110

50

Restauración

50

25

Para visitas al centro de retiro Paraíso en la Montaña en Río Grande, debe contactar a Daniel Rivera (787) 422-7660

Para visitas al centro de retiro Centro Restauración en Bayamón, debe contactar a Jesús Rolón (787) 410-1663

Otros números de contacto: P. Rafy e Ivy’s Alvarez (787) 646-7918

Se requiere un depósito de 25% del total de la actividad.  Este sera calculado basado en la formula siguiente: cantidad mínima por grupo x costo por participante x .25.  La cantidad minima varía en cada centro.  El depósito le sera rembolsado en 15 días laborables a partir del día en que finalice su actividad.

Nuestras facilidades están albergadas en tres edificios: habitaciones, capilla o salón de conferencias y cafetería o salón comedor.

  • Capilla o Salón de Conferencias – cómodo y amplio salón con:
    • Equipo Audiovisual Integrado – compuesto por proyector INFOCCUS y pantalla de proyección con control remoto, consola de sonido y dos micrófonos, ayuda a capturar la atención de la audiencia a la vez que envuelve los sentidos para un mejor aprendizaje.  Solo tiene que llevar una Laptop o un iPad para proyectar su enseñanza.
    • Baños – dentro de la capilla, ayuda a mantener control de grupo.
    • Aire Acondicionado – ambiente comfortable
  • Habitaciones – edificio de dos pisos con habitaciones con diferentes capacidades
    • Cómodas literas
    • Aire Acondicionado – permanece prendido durante su estadía para mantener la habitación fresca
    • Baños – cada habitación tiene su baño.  El tamaño varía

según la capacidad de la habitación.

  • Salón Comedor – apartado de todo para evitar distracciones, cuenta con:
    • Sillas y mesas
    • Aire Acondicionado
    • Baños
  • Areas Recreativas
  • Piscina – el hacer uso no conlleva cargo adicional, pero se requiere tener un salvavidas con licencia vigente al momento de hacer uso de la misma.
  • Areas Verdes
  • Cancha de Volibol y Baloncesto
  • Fogata ( a discreción del administrador).

Desde la Avenida Baldorioty De Castro a la altura de la salida para Carolina, tome la salida que indica Ruta #66.  Importante: Todo auto necesita tener el sello de Autoexpreso para tomar esta ruta.  Una vez en la Ruta #66 mantenga su marcha directo todo el tiempo.  Pasará un primer peaje que tiene carriles de Autoexpreso y carriles rotulados para recarga.  Luego pasará un segundo peaje que no tiene cajeros.  Continue su ruta directo luego saldrá en la salida #19 a su mano derecha (Guzmán Abajo).  Inmediatamente, doble nuevamente a la derecha.  Luego de aproximadamente 2 a 4 minutos, verá a la izquierda el letrero en la entrada del camino hacia el centro de retiros Paraíso en la Montaña.

Tome el Expreso PR-22 en ruta hacia Arecibo.  Luego de pasar el peaje de Buchanan (no tiene que pagar), tome la salida #10 a su derecha.  Esta salida lo llevará a la carretera #5 donde se mantendrá en el carril de la izquierda. Más adelante verá letrero indicando Aguas Buenas.  Cruzará el pueblo de Bayamón, a su lado derecho verá la Estación del Tren Urbano. Cruza tres luces y pasará por debajo del puente elevado. Mantengase en el carril izquierdo, habrá un tramo de aproximadamente 5 a 7 min. vera una salida a la izquierda rotulada Minillas – Cerro Gordo la cual tomará.  Pase el semáforo.  Verá a su izquierda un parque de fútbol. Continúe la marcha hacia adelante hasta llegar al próximo semáforo. En este punto vera a su izquierda un Nieves BBQ. En la luz doble hacia la derecha y continúe la marcha hacia adelante pendiente a su mano izquierda, hasta llegar a la altura de la gasolinera y la Funeraria Ascencio, doble ahí hacia la izquierda. Continúe la marcha hacia adelante hasta llegar al final de la avenida (Avenida De Hostos) donde doblará a su derecha bordeando la farmacia Walgreens. Continúe la marcha hacia adelante, verá a su izquierda gasolinera GULF – Minillas Station, Barbería y Lechonera El Barco, una vez vea el colmado que se distingue por los letreros de los especiales, contará las entradas a mano izquierda. En la tercera entrada leerá letrero Sector Abril Rivera, doble aquí a su izquierda. Estará entrando a un camino rural (estrecho). Pendiente a mano derecha a un puente blanco… Bienvenidos al Centro de Retiros Restauración.

Ruta hacia Centro de Retiros Restauración en Bayamón partiendo desde Arecibo:

Tomar expreso PR-22 en ruta hacia San Juan.

Bajar del expreso en la salida #11 (Bayamón – Aguas Buenas – 5). Esta salida lo llevará a la carretera #5 donde se mantendrá en el carril de la izquierda. Más adelante verá letrero indicando Aguas Buenas.  Cruzará el pueblo de Bayamón, a su lado derecho verá la Estación del Tren Urbano. Cruza tres luces y pasará por debajo del puente elevado. Mantengase en el carril izquierdo, habrá un tramo de aproximadamente 5 a 7 min. vera una salida a la izquierda rotulada Minillas – Cerro Gordo la cual tomará.  Pase el semáforo.  Verá a su izquierda un parque de fútbol. Continúe la marcha hacia adelante hasta llegar al próximo semáforo. En este punto vera a su izquierda un Nieves BBQ. En la luz doble hacia la derecha y continúe la marcha hacia adelante pendiente a su mano izquierda, hasta llegar a la altura de la gasolinera y la Funeraria Ascencio, doble ahí hacia la izquierda. Continúe la marcha hacia adelante hasta llegar al final de la avenida (Avenida De Hostos) donde doblará a su derecha bordeando la farmacia Walgreens. Continúe la marcha hacia adelante, verá a su izquierda gasolinera GULF – Minillas Station, Barbería y Lechonera El Barco, una vez vea el colmado que se distingue por los letreros de los especiales, contará las entradas a mano izquierda. En la tercera entrada leerá letrero Sector Abril Rivera, doble aquí a su izquierda. Estará entrando a un camino rural (estrecho). Pendiente a mano derecha a un puente blanco… Bienvenidos al Centro de Retiros Restauración.

Los niños entre las edades de 4 a 10 años tienen una tarifa de $60 por niño que incluye estadía (dos noches) y comidas básicas (2 cenas, 2 desayunos, 2 almuerzos). No incluye meriendas.

Nuestra tarifa básica es de $70 por persona que incluye estadía (dos noches) y comidas básicas (2 cenas, 2 desayunos, 2 almuerzos). No incluye meriendas.

El costo por concepto de estadía es de $21.50 dólares la noche, el costo por cada cena es de $5, costo por cada almuerzo es de $5.00 y el costo por cada desayuno es de $3.50, cada merienda $2.50.

Dimensiones de la Piscina – Paraíso en la Montaña: Largo x Ancho 50’ x 25’, Profundidad Desde 3’   hasta 7’

Tenemos un mapa con la distribución de las habitaciones.  La ocupación varía según el tamaño de la habitación.  Todas las habitaciones estará disponibles para su actividad teniendo en mente que la ocupación será llena en su totalidad en cada habitación, esto debido a que estaremos haciendo uso del aire acondicinado todo el tiempo durante su estadía.

El menú cuenta con una variedad de platos de donde usted podrá escoger alternativas que se ajusten a sus participantes, pero, déjenos saber cuántos participantes no consumen carne roja, de modo que podamos tenerle una alternativa  que sustituya la carne roja en las comidas para ellos.

Tanto el agua como el hielo son provistos por nosotros.  Si lo desean, podemos sustituir en los almuerzo y/o en las cenas los refrescos por agua o jugos solamente.

Siempre nos preparamos para recivir un número mayor de participantes al que se nos reportan. Sabemos que en las celebraciones antes del evento y hasta el mismo día se pueden añadir participantes.  Lo importante es que nos lo comunique para hacer arreglos necesarios.

Por regular se ofrece un surtido de donas, muffings, frutas frescas, galletas dulces o saladitas, queso, quesitos, honey buns, etc.  Las meriendas varían de acuerdo al horario y los participantes.